Desde Europa

Macri pidió "el fin de la dictadura" en Cuba y apoyó las protestas

El ex presidente publicó un video en el contexto de las movilizaciones en el país caribeño.

Mauricio Macri volvió a involucrarse en un tema regional. En este caso, respaldó las protestas que se registran en Cuba y en distintas partes del mundo en contra del gobierno de Miguel Díaz Canel.

"Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para pedir el fin de la dictadura. Y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida", sostuvo el ex mandatario argentino.

En esa línea, agregó que "euiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes".

En el país caribeño, gobernado desde hace 62 años bajo un régimen comunista, registró desde este fin de semana protestas sin antecedentes en más de un cuarto de siglo. Los reclamos, en medio de una situación económica muy deteriorada, se replicaron en embajadas cubanas en distintas partes del mundo.

Cuba: las razones detrás de la mayor protesta popular desde el Maleconazo de 1994

Mauricio Macri se encuentra en Europa luego de haber presentado su libro Primer Tiempo y de haber cumplido funciones como presidente de Fundación FIFA. Tenía previsto regresar al país el jueves, pero se encuentra varado por las actuales restricciones que rigen en el país para el ingreso de personas por vía aérea.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • FS

    Fabian Sabastta

    14/07/21

    La verdad que este tipo es un flor de hdp, apoya un golpe de estado enviando armas de guerra a Bolivia y ahora pide el fin de la dictadura en Cuba.... Por que no apoya el fin del bloqueo que le hace EEUU a ese pais desde hace muchos años y ahora en plena pandemia.... Reitero flor de Hdp mal parido.

    0
    0
    Responder