Críticas al oficialismo

Macri: "Argentina hoy está sin rumbo, la única que tiene agenda es la vicepresidenta"

El expresidente dijo que Cristina Kirchner "es la que condiciona y maneja el gobierno" a la vez que criticó a la administración Fernández por haber hecho "colapsar las cosas que ya funcionaban".

Mauricio Macri volvió a mostrarse crítico de la situación política, económica y social de la Argentina. El ex presidente dijo que el país "hoy está sin rumbo" y que "la única que tiene agenda es la vicepresidenta", en referencia a Cristina Kirchner.

"Tiene una agenda conflictiva y judicial que altera el funcionamiento de una justicia independiente que se fortaleció durante nuestro gobierno", aseguró Macri en una entrevista con la cadena CNN.

Y añadió: "Claramente ella es la que condiciona y maneja el gobierno".

Sobre la gestión de Alberto Fernández, el ex mandatario fue lapidario: "En el país, cada día hay algo más que no funciona. Han hecho colapsar las cosas que ya funcionaban".

Las acusaciones del oficialismo

Sobre las acusaciones que recibió por parte de la administración del Frente de Todos (FdT), Macri consideró: "Los llamo cínicos porque hacen todos los días lo que supuestamente se quejan".

El ex mandatario se mostró, además, confiado sobre el papel de Juntos por el Cambio en las próximas legislativas: "Estoy convencido de que vamos a ganar nosotros por que creo en los argentinos".

Pero evitó hablar de una posible candidatura en 2023: "Hoy ni siquiera lo analizo".

"En el país, cada día hay algo más que no funciona. Han hecho colapsar las cosas que ya funcionaban", dijo Macri sobre el actual gobierno.

Tras su reciente vuelta al escenario político con la publicación de su libro "Primer Tiempo", indicó estar comprometido "a batallar por esa Argentina mejor, por esa Argentina en el mundo, esa Argentina que se moderniza". 

"Pongo mi energía en parar este atropello a las instituciones, este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a la dirigencia política de Juntos por el Cambio que hoy es la responsable de sostener la esperanza", cargó nuevamente contra su predecesora.

Y concluyó: "Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios