Venezuela

Macri: "Argentina está alineada con la dictadura de Nicolás Maduro"

El líder del PRO compartió por redes sociales su indignación luego de que Alberto Fernández retirara su apoyo a la demanda que el Grupo de Lima interpuso contra el presidente venezolano.

Luego de que Argentina se retirara de la demanda internacional en La Haya por delitos contra los derechos humanos en Venezuela, el ex presidente Mauricio Macri afirmó que "indigna" que el gobierno de Alberto Fernández haya decidido "priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos".

"La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna", publicó Macri el último jueves en su cuenta de la red social Facebook.

El ex jefe de Estado aseveró ayer que Argentina está "alineada con la dictadura de (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro", luego de que el Gobierno nacional retirara su apoyo a la demanda que el Grupo de Lima interpuso contra Maduro.

Elecciones en Venezuela: el Gobierno se abstuvo de condenar el triunfo de Maduro

"Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela", resaltó el ex mandatario.

En esa línea, Macri recordó que "Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. (Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela)".

"Resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el Gobierno decidió darles la espalda", sentenció el líder del PRO. Y concluyó: "El Gobierno decidió que está del lado del dictador".


Tags relacionados

Comentarios

  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    28/05/21

    Argentina no está alineada con nadie, simplemente ha retirado la denuncia hecha por el gobierno anterior que estaba alineado con EEUU, porque necesitaba que le dieran el crédito del fondo que le dieron.
    Lo que tenemos que hacer es dejar de meternos en los asuntos de otros países.
    Porqué no denuncian a Colombia por los asesinatos que hay en ese país? Aplicando la misma vara tendríamos que denunciarlos a ellos también.
    Yo creo que lo correcto es no meterse con los asuntos internos de otros países.
    Que pasa con la EEUU y la prisión de Guantánamo, eso tampoco hay que denunciarlo?

    0
    0
    Responder