EN REDES

Matías Tombolini se burló de la prohibición de comprar pasajes en cuotas y tuvo que salir a disculparse

El vicepresidente del Banco Central, Matías Tombolini, tuvo que salir a disculparse luego de un encendido cruce con un usuario en Twitter que incluyó a River Plate y a la prohibicón de la compra de pasajes al exterior en cuotas.

Luego de que el vicepresidente del Banco Central, Matías Tombolini, le respondiera mordazmente a un usuario de Twitter que le demandaba su opinión respecto a la prohibición para la compra de pasajes y servicios en el exterior en cuotas establecida este viernes por el Banco Central, este tuvo que salir a disculparse a través de redes sociales.

En el contexto del partido de River Plate contra Racing de este jueves, el cual consagró como campeón de la Liga Profesional de Fútbol nacional al "Millonario" en un aplastante 4 a 0, Tombolini expresó su euforia a través de Twitter al festejar todos los goles del equipo.

Sin cuotas para pasajes al exterior: 7 puntos clave para entender la prohibición a las tarjetas

Ante las publicaciones del funcionario y a poco de conocerse la nueva restricción que comenzaría a regir a la mañana siguiente, un usuario increpó al vicepresidente del BCRA al responderle un tuit: "Che chanta en vez de gritar , ¿Qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior? ¿Seguís defendiendo a estás lakras (sic.)? Ah me olvidaba, te vendiste por un sueldo", cuestionó la cuenta bajo el nombre de Fernando Nieto.

Tombolini fue rápido en responder a las acusaciones en una réplica que no tardó en volverse viral a través de Twitter en fuerte rechazo a la dura frase del segundo a cargo del BCRA: "Gaaaaaaaal en cuotas. Siiii querías cuotas ahí tenés 3. Besis", contestó el funcionario burlonamente en una doble referencia al resultado del partido y a la polémica medida del Gobierno.

Por el fin de las cuotas para viajes al exterior, Despegar se hunde y pierde u$s 74 millones en un día

Tarjetas sin cuotas: cuáles son las opciones para pagar los gastos de turismo en el exterior

Además, ante el enojo del periodista Manuel Olivari, quién citó la respuesta de Tombolini al usuario bajo la etiqueta de "impresentable", el vicepresidente del Banco Central volvió a reaccionar: "Una más. Van 4. ¿Estás enojado? veo que te pone nervioso River campeón. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos", escribió Tombolini en pura referencia al partido.

Olivari, no obstante, no dejó de responderle: "Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos", publicó seriamente el periodista.

Ante esto, el funcionario del Banco Central reaccionó duramente: "Vos de verdad le das entidad a esto? -increpó- 1) es Twitter 2) River esta saliendo campeón 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo que justificar eso acá 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba 5) ¿Querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo",, se justificó Tombolini llevando nuevamente la discusión al partido River-Racing.

Las ácidas respuestas del funcionario llevaron a que sus publicaciones se viralizaran rápidamente a través de las redes sociales en fuerte repudio a sus dichos y su forma de expresarse.

Cepo al dólar, pasajes aéreos y un laberinto de regulaciones: las últimas 5 medidas para cuidar las reservas

LA DISCULPA DE TOMBOLINI

Ante la polémica, Tombolini se vio obligado a salir a disculparse en una breve misiva publicada también a través de Twitter, en la que justificó su accionar, mismo discurso que sostuvo al dialogar con Radio con Vos al respecto, donde sostuvo que estaba "mirando la televisión como cualquier argentino en Twitter".

"Si se entendió desde un sentido incorrecto, por supuesto las disculpas, porque formar parte de la gestión del Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a absolutamente a nadie", se disculpó el funcionario oficialista al aire.

Sin embargo, intentó explicarse: "Vale decir que no es un excusa, pero si leés el hilo de Twitter alguien me contestó enojado y criticó que yo haya dicho 'gol' por la restricción en la venta de cuotas, entonces yo le contesté 'acá tenés goles en cuotas'", pormenorizó.

Y se justificó: "Eran las 10 de la noche, River campeón, yo mirando la tele como cualquier argentino en Twitter". En la red social del pajarito el funcionario también ofreció sus "sinceras disculpas" por el malentendido, comprendiendo que su ironía generó "enojo y molestia".

Tombolini: "El cepo al dólar no es simpático y lo ideal es que se termine"

LAS DEFINICIONES DE TOMBOLINI RESPECTO A LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE PASAJES EN CUOTAS

Consultado respecto a la polémica en torno a la medida que impuso el Banco Central este mismo viernes en la que se prohíbe la venta en cuotas de pasajes o servicios en el exterior, disposición impuesta el mismo Black Friday; día que la industria turística aprovecha para sacar importantes descuentos en pasajes y paquetes, Tombolini se expresó en la línea de Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.

Viajes al exterior: el Gobierno dice que la prohibición de comprar pasajes en cuotas es momentánea

Así, el vicepresidente del BCRA comprendió que se trata de una resolución "antipática" pero que esta es de "carácter transitorio" con el fin de cuidar las reservas del Banco Central ante un "contexto de escasez de divisas".

"Nadie prohibió que se viaje al exterior, sino que hay que tomar un préstamo personal y pagar la tasa del mercado, por eso se prohíbe transitoriamente en un contexto de escasez de divisas", explicó el funcionario para concluir.

Tags relacionados

Comentarios

  • JN

    juan neuma

    27/11/21

    Tontolini , cuanto cambiaste por un puesto.

    1
    0
    Responder
  • WG

    walter giaché

    27/11/21

    Convengamos que nuestro pobre país no está para financiar viajes al exterior, salvo que se trate de viajes excepcionales por razones de salud, !!!

    0
    1
    Responder
  • M

    MATIFUSKA .

    27/11/21

    como te vendiste por un cargo ehh tombogarca !

    2
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    27/11/21

    PARASITO KACHORROO YA PRONTO TE VA A LLEGAR..LA..CRA

    1
    0
    Responder
    • EV

      Eugenio Vazquez

      27/11/21

      agradecele a macri, que robo y empobrecio a la argentina y futuras generaciones, y de parasito el pais como vos esta lleno. saludos

      0
      1
      Responder
      • RZ

        Ricardo Zamora

        29/11/21

        @Eugenio Vazquez Te cuento algo Eugenio que no constituye ningún relato impulsado por una ideología particular. Es una descripcion objetiva de la realidad que esta a 30 km del obelisco
        A patir de 1960 mi familia se muda a Gregorio de Laferrere, donde vivi por mas de 20 años con mis padres.
        En esa época no había iluminación de calle, agua corriente, gas luz domiciliaria o cloacas. Desde mi casa se veía la llegada del tren por su columna de humo.
        Transcurrido mas de 60 años el lugar solo cambio por la acumulación de personas y construcciones. El resto sigue igual, sin ningún servicio excepto dentro de un radio muy chico próximo a la estación de trenes.
        En ese municipio se hacinaron mas de 2 millones de personas, donde la miseria, la pobreza, y el abandono social reina.
        Y todo eso no se construyo en los 4 años de Vidal o Macri

        0
        0
        Responder
      • FP

        Francisco PM

        28/11/21

        @Eugenio Vazquez Siempre cayendo mal con la lógica oligofrenica? aflíjale a la polenta estu pido. Razona!

        0
        0
        Responder
      • NG

        nguerrico Guerrico

        28/11/21

        @Eugenio Vazquez El empobrecimiento del país es culpa de Macri ?. No sabía que había gobernado 38 años como peronista. Las calles de tierra, la falta de cloacas, la falta de luz, la gente descalza, los votos comprados, los planes a extranjeros, las inundaciones y sus ocultos muertos, el voto cadena, el regalo de carritos a cartoneros, etc. seguro que fueron por su culpa. Por ser peronista. Y gobernar 38 años. Sin dudas. O miento ?????

        1
        0
        Responder
      • MM

        Mariano Mariano69

        27/11/21

        @Eugenio Vazquez si no sabes arreglar la cagada ajena para que te presentas en elecciones?

        2
        1
        Responder