Impuestos

Massa, sobre el proyecto de Ganancias: "El desafío es recuperar el ingreso y motorizar el consumo"

La iniciativa que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, ya logró el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT. En qué consiste y cuándo se va a tratar.

Tras presentar el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este martes que el desafío es "recuperar el ingreso" y "motorizar el consumo".

"El proyecto, más allá de contar con el aval técnico -porque venimos trabajando con AFIP hace casi un mes alrededor de este tema- requiere que los diputados reciban la presentación de AFIP respecto de su sustentabilidad e impacto en cada una de las provincias y actividades", indicó el titular de la Cámara Baja en declaraciones a radio La Red.

"Inexorablemente, los trabajadores van a tener una participación en la discusión", aseveró Massa sobre la iniciativa que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados; y la cual ya logró el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT.

"Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del 1 de marzo o si el Presidente abre la asamblea el 1 de marzo y posteriormente tenemos el tratamiento en el pleno en el recinto -precisó-. Pero la verdad es que, primero, (quiero) transmitirte la alegría, satisfacción y tranquilidad de que obviamente el Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida".

Las claves del proyecto de Ganancias: quiénes dejarían de pagar el impuesto

Y además, añadió, "muchos sectores de fuerzas políticas de otro color, diferentes legisladores, ya han firmado el proyecto. Con lo cual, el respaldo del conjunto del parlamento está garantizado".

Si sale el proyecto, ratificó, "1.267.000 trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, y que ganan salarios de hasta $ 150.000, dejarían de pagarlo. Eso además tiene como agregado que todos los jubilados y pensionados que también lo pagan - y cobran hasta $ 152.000- dejarían de pagarlo".

Según sus declaraciones, "Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias".

Con esta propuesta del Frente de Todos de subir el 'piso' del impuesto hasta $ 150.000, se podría volver al porcentaje histórico que caracterizó a ese impuesto, que consiste en que sólo lo pague alrededor del 10% de los empleados y de los jubilados, o sea aquellos que tienen mayores ingresos.

"El desafío que tenemos es recuperar el ingreso, motorizar el consumo", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados y, en el mismo eje, sintetizó: "que esa plata que se pagaba en ganancias vaya al consumo".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios