Massa firmó un acuerdo de seguridad con Estados Unidos y reclamó al Congreso que trate la ley de blanqueo
Acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, Massa adelantó que para el año 2024 se espera alcanzar el máximo nivel de intercambio de información con Estados Unidos en lo que respecta al seguimiento de fondos vinculados a actividades delictivas.
En un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó la firma de un acuerdo con Estados Unidos para combatir diversos delitos trasnacionales que afectan a ambas naciones, incluyendo el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, Massa adelantó que para el año 2024 se espera alcanzar el máximo nivel de intercambio de información con Estados Unidos en lo que respecta al seguimiento de fondos vinculados a actividades delictivas. En sus propias palabras, "en ningún rincón de la Argentina los delincuentes se sentirán en paz".
Durante su discurso, Massa hizo un llamado al Congreso para que "apruebe" la ley de "Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado", que comenzó a debatirse en comisión el mes pasado. Esta ley permitiría, a través del blanqueo de capitales, "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina", un dinero que, según Massa, "en muchos casos está vinculado al crimen organizado".
El acto contó con la presencia de funcionarios de agencias de seguridad de ambos países, así como también con la asistencia de los jefes de las fuerzas de seguridad argentinas y autoridades de la Cancillería.
Massa llevó a cabo esta agenda un día después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que elimina el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. En esta votación, el oficialismo obtuvo el respaldo de legisladores libertarios y de la izquierda, entre otros sectores.
Por otro lado, en el mismo evento, el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, presentó sus propuestas para los primeros 100 días de su gestión. Su objetivo es consolidar una "una ciudad más humana" y llamó a todos los sectores de UxP a "acompañarlo" en la búsqueda de ingresar al balotaje en el distrito.
Desde el Complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, Santoro enfatizó que "hay alternativa" en la Capital Federal y señaló que él y su equipo han elaborado una plataforma de gobierno "como si les tocara gobernar mañana".
Compartí tus comentarios