Massa en Estados Unidos: "Hay una enorme vocación para colaborar con la situación en Argentina"

Con el objetivo de conseguir el apoyo de la Casa Blanca para la negociación con el FMI, el titular de la Cámara de Diputados buscará afianzar la relación entre ambos países.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inició su gira por los Estados Unidos, con la idea de conseguir el apoyo de la Casa Blanca, con vistas a la renegociación de la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo que hoy necesita Argentina, es conseguir que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, apoye al país en el FMI, donde tiene el 17% de las acciones.

Esta vez el enviado fue Massa, aprovechando los contactos que fue cultivando con distintos actores de la política norteamericana desde hace tiempo. Ese fue motivo suficiente para que Alberto Fernández deposite sus expectativas en él.

El pasado domingo, el titular de la Cámara de Diputados, tuvo su primera actividad oficial al compartir una cena con Juan González, asesor de Biden en el Departamento de Estado y su hombre de confianza en las relaciones con América Latina.

Hoy mantuvo una reunión de trabajo con la delegación en la embajada argentina en Estados Unidos.

Para el martes, Massa tendrá la actividad más importante: una audiencia con la subsecretaria de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Chung. Y por la noche tendrá una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello, a la que serán invitados empresarios.

El próximo miércoles, en tanto, tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego disertará en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).

Posteriormente, el jueves, Massa se trasladará a Nueva York, donde se reunirá en primer lugar con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Para el gobierno de Fernández, el intercambio con representantes políticos de la comunidad judía en Estados Unidos fue fijado como una prioridad, con el objetivo de recomponer el vínculo después del malestar por el voto de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a favor de una investigación sobre posibles abusos de Israel en el conflicto con Palestina. Mas tarde compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una exposición en dicho foro.

Massa cerrará la jornada y su agenda en Estados Unidos con una reunión con el ex presidente Bill Clinton.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    14/06/21

    PLAN PILOTO SUGERIDO ENCAUZADOR Y TRANSVERSAL PARA PRESENTAR al FMI por ARGENTINA (tuiteado a Stigliz, Guzmán, Lavagna y Lousteau en abril 2020): Reflotar ley 23 512/87, "viviendo sólo con lo nuestro" 3 a 4 años y recién luego endeudarse para completar el proyecto
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándoles que UNICAMENTE PARA EL INICO SOLO DE ESTE PROYECTO se practicaría keynesianismo.
    Prevaleciendo la obra pública se podría así reactivar la economía con disminución del desempleo en forma útil, al inicio sin necesidad mayor de endeudamiento externo para luego recién a los 4 ó 5 años tener que recurrir a préstamos en dólares, euros o yuanes.
    FUTURAS PANDEMIAS PODRÄN ASÍ SER MEJOR ENFRENTADAS al perder el AMBA su condición de nodo ineludible para toda comunicación o decisión, al desconcentrarse la población y construir una nueva red del tránsito ferroviario, vial, aéreo y marítimo,
    META: Emparejar el PBI / Cápita de Australia de los años setenta como ya lo tenía Argentina hasta fines de la década de los sesenta, mejorando la productividad interna y competitividad externa y poder subir así el nivel económico de país fronterizo al de país emergente

    0
    0
    Responder