Massa citó a jefes de bloque para acordar de qué forma funcionará la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que las comisiones "van a sesionar". Pidió "modernizar el Parlamento" y le respondió en duros términos a la coalición Cambiemos.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados , salió al cruce del pedido de Juntos por el Cambio de reabrir del Congreso e indicó que el Congreso nunca dejó de trabajar desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el brote de coronavirus. Tras la crítica opositora sobre la reactivación del Parlamento de manera “remota , el titular de la Cámara Baja convocó a una reunión presencial con los jefes de bloque para este lunes y así avanzar en la discusión. “La cuestión es si modernizamos el parlamento o si seguimos en una idea vieja", indicó el ex intendente de Tigre en comunicación con Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.

En las últimas horas, legisladores de Juntos por el Cambio insistieron en su pedido para que el Congreso vuelva a sesionar de “forma presencial pero con recaudos , iniciativa que no convence al oficialismo. “Ante lo nuevo aparezcan los temores y las dudas , afirmó Massa y explicó la razón del encuentro de la semana entrante. “Para el lunes cité a las 18 horas a todos los presidentes del bloque para definir este tema, que no sea un ring mediático alrededor de cómo debe trabajar el Parlamento, sino para que sea parte del acuerdo del funcionamiento del Parlamento .

“A partir del fallo de la Corte se habilita al Congreso a decidir sus mecanismos de funcionamiento. La Corte rechaza tener que decidir porque plantea que el Parlamento tiene suficientes facultades para autorregularse. La democracia argentina está mirando a sus dirigentes para darle respuesta frente a lo que representan los riesgos de una pandemia global , añadió.

Consultado sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, Massa aseguró: “Lo primero que tenemos que tener claro es que de la cuarentena se sale progresivamente, nadie se debe relajar. Por eso es importante que los gobernadores ayer hayan decidido con el presidente seguir adelante con esta medida e ir levantando restricciones en lugares donde no se ve en la curva de contagio el contagio comunitario .

Tags relacionados