Más de 87 mil efectivos custodiarán el operativo de las elecciones

Así lo informó el Ministerio de Defensa. En los comicios del domingo se definirán los candidatos para las elecciones de renovación parlamentaria de octubre.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa a cargo de Agustín Rossi, precisó que de los 87.948 efectivos que participarán del operativo, 35.699 pertenecen a las fuerzas armadas, 16.339 a las fuerzas de seguridad federales y 35.910 a las policías provinciales.

Además, se precisó que estarán a disposición 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones, y siete embarcaciones a las que se sumarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

La información agrega que el Comando General Electoral creado por decreto presidencial tendrá la misión de ejecutar las medidas de seguridad de los 13.209 locales de votación existentes en los 24 distritos electorales, donde se custodiarán 90.690 urnas.

En tanto, el ministerio de Defensa dispuso que en los lugares de difícil acceso, se utilizarán 80 mulas del Ejército y Gendarmería para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven aisladas.

El operativo incluye también la seguridad del sufragio en las 243 unidades penitenciarias del país.

Se especifican los tres puestos de comandos que funcionarán, uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo; y el tercero, denominado "táctico", que será a través de un vehículo.

Temas relacionados
Más noticias de efectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés