Mi ANSeS

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: paso a paso, ¿cómo inscribirse a Más Cultura?

Sin IFE 4 2021, el organismo previsional junto al Ministerio de Cultura anunciaron el pago de un nuevo bono de $ 5000 para titulares de las Becas Progresar 2021, AUH, AUE y Pensiones no Contributivas. Cómo completar el formulario de inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Cultura lanzaron este jueves el nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura Joven" para beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PnC)

Tras la cancelación del IFE 4 2021, la medida reglamentada a través de la Resolución 1499 publicada en el Boletín Oficial, requerirá de una etapa previa de inscripción a partir de un formulario digital que se encuentra disponible en la web del organismo previsional. 

Otorgarán un bono de $ 5000 a jóvenes para el consumo de "bienes y servicios culturales"

Becas Progresar: qué es el Formulario 2.87 y por qué hay que presentarlo para solicitar la ayuda

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: empezó la inscripción para AUH, AUE y Becas Progresar, ¿cuáles son los requisitos?

Nuevo bono anses:  INSCRIPCIÓN, VALIDACIÓN Y recarga de crédito 

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 se dará comienzo desde este martes 19 de octubre hasta el miércoles 15 de diciembre. 

"De ser necesario, para garantizar la amplitud y la pluralidad en el otorgamiento del beneficio, la autoridad de aplicación podrá prorrogar y/o reabrir el procedimiento de inscripción descripto en este apartado", detalla el texto firmado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer. 

 Una vez concretada la inscripción, los solicitantes recibirán una notificación indicando el estado de trámite. En el caso que se verificase que los inscriptos no pertenezcan a la población destinataria del bono de $ 5000, serán informados en el mismo portal. 

Sin IFE 4 2021, qué opciones de pago ANSeS se mantienen con inscripciones abiertas

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: requisitos, monto de recarga y cuándo se realizará el anuncio oficial 

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS, ¿qué datos se deberán agregar en el formulario de incripción?


Los y las jóvenes que apliquen al bono de $ 5000 deberán incorporar en el formulario digital de inscripción, los siguientes datos: 

  • Nombre y apellido;
  • Fecha de Nacimiento;
  • Sexo que figura en el DNI;
  • Número de documento;
  • Número de CUIL;
  • Nacionalidad;
  • Domicilio (Calle y número; piso; departamento);
  • Provincia y localidad;
  • Estado Civil;
  • Teléfono celular de contacto; 
  • Correo electrónico;
  • Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema. 


Sin IFE 4 2021 ansES, el listado de REQUITOS para cobrar el nuevo BONO DE $ 5000

 El nuevo bono de $ 5000 del programa "MÁS CULTURA JOVEN", estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos: 

a) Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);

b) Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad;

c) Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. d) Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. 

También se podrán inscribir para cobrar el bono de $ 5000 de ANSeS aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones).

Tags relacionados

Comentarios

  • MP

    Micaela Perez

    22/10/21

    Hola quería preguntar si yo ya cumpli los 25 años si ya no pertenezco al mas cultural jovenes ?

    0
    0
    Responder
  • MP

    Micaela Perez

    22/10/21

    Pregunta yo cumpli los 25 años este año 2021 en julio, tampoco no me pertenece inscribirme en el plan cultural????

    0
    0
    Responder