Justicia

Soria apuntó a "terminar con el lawfare y la mesa judicial"

"Es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron con el Poder Judicial", dijo el nuevo titular de la cartera de Justicia en una entrevista, en la que apuntó contra la "mesa judicial" que le achacan al macrismo.

El futuro ministro de Justicia Martín Soria anticipó que una vez que asuma trabajará para "terminar con el lawfare y la mesa judicial". Además, advirtió que, durante el gobierno de Mauricio Macri hubo miembros del Poder Judicial que "se pasaron de la raya y se olvidaron del rol fundamental del servicio de justicia que están llamados a cumplir". 

A las pocas horas de conocerse que será el reemplazo de la socia y amiga de Alberto Fernández, Marcela Losardo, Soria dialogó con Radio 10 y opinó que "es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron con el Poder Judicial". En este sentido, alertó: "Conmigo no van a contar para hacer eso, para recibir a escondidas jueces y fiscales". 

En otro tramo de la entrevista, Soria apuntó contra la oposición por no querer avanzar con el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado que, entre otros ítems, baja la mayoría que se necesita en la Cámara alta para nombrar al procurador General de la Nación, puesto que hoy está ocupado, de manera interina, por Eduardo Casal

En tanto, acusó al gobierno de Cambiemos de "apretar jueces" e hizo alusión a la causa conocida como "Mesa judicial M", que él mismo denunció, en la que los propios jueces de Cámara y jueces Federales "prestaron testimonio y contaron cómo los apretaban autoridades del gobierno de Macri para que sacaran un fallo"

"Esos mismos nos dicen hoy que los vamos a perseguir y que vamos a hacer una cacería de brujas", apuntó, para luego diferenciarse de la oposición y dejar en claro que "eso es lo que no hay que hacer y lo que no venimos a hacer".

Asimismo, hizo alusión a las causas judiciales que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner para subrayar que "no existe la más mínima posibilidad de cambiar jueces"

Sobre este punto, Soria aclaró que lo que ella quiere es que, "como cualquier ciudadano que no tuvo nada que ver y es inocente, al que lo acusaron mediática, política y judicialmente porque eso es el lawfare, que sea la misma Justicia que la libere de culpa y cargo y es lo que corresponde cuando no hizo nada". 

Además, recalcó: "Distinto es cuando te condenan desde los medios, te arman una causa y reciben al juez y fiscal en el despacho del presidente y avanzan, eso fue la mesa judicial y es lo que queremos evitar".


Tags relacionados

Comentarios

  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    29/03/21

    Se debe reponer a Gils Garbo en la Procuración.- Mario.-

    0
    0
    Responder