Marisa Bircher va a Comercio Exterior e Ignacio Werner a Comercio Interior

Bircher tendrá a su cargo la estrategia de inserción comercial inteligente, mientras que Werner deberá promover la transparencia y la competencia de los mercados 

El Ministerio de Producción anunció la designación de Marisa Bircher como nueva secretaria de Comercio Exterior de la Nación, y de Ignacio Werner como nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior.  

Desde 2015 Bircher se desempeñaba como secretaria de Mercados Agroindustriales en el Ministerio de Agroindustria, y a partir de ahora ocupará el cargo que dejó vacante la semana pasada Miguel Braun, cuando pasó al Ministerio de Hacienda como nuevo secretario de Política Económica, el virtual número dos de la cartera.

Con el cambio de estructura gubernamental y la reducción de ministerios, el área de Mercados Agroindustriales se fusionó con la secretaría de Comercio Exterior, con lo que se busca potenciar la estrategia comercial orientada al crecimiento de las exportaciones.

Desde la cartera de Producción destacaron que Bircher tendrá a su cargo definir "la estrategia de inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión, la ampliación de los mercados", así como la simplificación de trámites comerciales.

Por su parte, Werner pasó de ser subsecretario del área a desempeñarse a partir de ahora como secretario de Comercio Interior. Su función principal será promover mercados transparentes, impulsar la competencia y tender a la simplificación del comercio en el mercado interno.

Además, la Secretaría de Comercio Interior es la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.  

Tags relacionados
Noticias del día