Mariotto, sobre la Ley de Medios: “Se me piantó un lagrimón

"La Justicia a veces llega tarde, pero llega", dijo el vicegobernador al conocer el fallo de la Corte que obliga a Clarín a desinvertir.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo hoy sentir “mucha emoción” y reconoció que se le “piantó un lagrimón” al conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Estamos muy emocionados. Se me piantó un lagrimón. De verdad, porque fue mucha carga acumulada y mucha lucha. Los argentinos vamos a ejercer ahora un derecho que ni siquiera sabíamos que nos pertenecía, que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”, dijo en diálogo con CN23 quien fue uno de los principales impulsores de la ley cuando se desempeñaba como titular del entonces Comfer, (actual Afsca).

Mariotto sostuvo que “la ciudadanía tiene que reconocer el coraje cívico de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, una Presidenta que se plantó con mucha claridad y mucho espíritu democrático, sabiendo que iba a convertirse en objeto de infamia de parte del grupo monopólico”.

“Cristina alentó con un debate honesto, en todos los ámbitos de la ciudadanía, a la profundización de un proyecto de ley que nos permitiese ejercer el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”, remarcó.

En este marco, agregó: “Era el fallo que esperábamos; la Justicia a veces tarda pero llega, y cuando llega, después de haber transitado todos los resortes institucionales, da mucha emoción”.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados