Mariotto: "Que un pibe no esté en las aulas es casi como negociar con una fuerza policial armada"

Más alineado que nunca a Daniel Scioli, el vicegobernador bonaerense volvió a pedir a los docentes que negocien desde las aulas.

Así como lo viene haciendo desde que comenzó el conflicto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volvió a pedir que los docentes negocien sus salarios dentro de las aulas. "Que un pibe no esté en las aulas es casi como negociar con un servidor público que tiene un arma", indicó.

En diálogo con InfobaeTV, Mariotto insistió en que hay que avanzar en dos direcciones: "Primero, activando el precepto institucional que habla de tribunales que establezcan una mesa de diálogo cuando no hay diálogo entre las partes. Y segundo, declarar a la educación como servicio público esencial".

"Hoy al entender de muchos la educación es un servicio público esencial que garantiza el derecho constitucional a educarse. Discutamos si vamos hacia esa dirección", propuso.

En otro orden de cosas, Mariotto reiteró que "pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros". En una entrevista anterior había asegurado que ponía las manos en el fuego por el vicepresidente Amado Boudou, en medio de las acusaciones que pesan sobre el segundo de Cristina Kirchner.
 

Temas relacionados
Más noticias de Mariotto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés