Mariotto no descartó a Capitanich y Kicillof como candidatos del FPV

El vice gobernador bonaerense consideró que ambos funcionarios “están en gateras” y “si el técnico los llama la van a romper”.

 

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo hoy que no está trabajando para ningún candidato presidencial del kirchnerismo, aunque remarcó que habla “mucho de política” con Daniel Scioli, y consideró que aún pueden sumarse otros aspirantes para las primarias del Frente para la Victoria (FPV) como Jorge Capitanich y Axel Kicillof.

“El kirchnerismo siempre eligió los candidatos al cierre de las listas, nunca se anticiparon ¿Por qué ser distinto esta vez?”, se preguntó Mariotto, al tiempo que criticó una “ansiedad paranoide muy grande” para conocer los candidatos del oficialismo, y aseguró que todavía “falta tiempo”.

Sobre su relación con Scioli, el funcionario provincial reconoció que “habla mucho de política” con él, que “estuvo ingenuo” al acudir a la inauguración de un parador turístico en Mar del Plata auspiciado por Clarín, afirmó que no trabaja “para ninguna candidatura presidencial” y que esperar “los gestos de la presidenta (Cristina Fernández), que lidera el proyecto”.

En este sentido, destacó como uno de los temas del diálogo con el gobernador “la agenda latinoamericana” y consideró en una entrevista a Radio América que un dirigente “como Daniel hablando de patria grande” le “parece bárbaro”.

Por otro lado, en cuanto a las candidaturas del oficialismo, advirtió que “muchos” ya expresaron sus deseos de competir en las primarias, pero “hay otros que pueden estar en la gatera, y si el técnico los llama para jugar la van a romper”, y resaltó entre ellos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Se refirió además a la situación del ex diputado nacional kirchnerista y ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al sostener que “nadie tiene que sentirse más de lo que es” y, sobre uno de los referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que “es un compañero muy formado” que “todavía no ha mostrado ninguna inquietud” para disputar “cargos electivos”.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados