Mariotto le reclamó a Alberto Fernández un plan para evitar que gobiernen "los sectores de poder"

El ex gobernador bonaerense no ahorró críticas al Presidente por descreer de los programas de gobierno. "Sin programa y sin reglas de juego no hay frente político posible", precisó.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto salió al cruce hoy del Gobierno Nacional por no haber establecido un plan de gobierno, sugirió que hoy el Presidente esta influenciado “por los sectores de poder y evaluó que es necesario un programa porque de otro modo “no hay frente político posible, solamente una coyuntura electoral que por espanto al macrismo .

En declaraciones a Radio El Destape el dirigente peronista tildó la situación económica actual de “alarmante y planteó la necesidad de un “shock de justicia social .  

“Necesitamos un shock de justicia social; para eso hay que tener un programa, un plan , afirmó y analizó que hoy el Frente de Todos carece de uno “por la urgencia del triunfo cuando se constituyó, porque pusimos la vocación en ganar las elecciones .

En la misma línea, sostuvo que “hay que discutir un plan sin imponer nada, sin que nadie se sienta molesto porque sus ideas no pueden ser aplicadas, pero sí que puedan ser expresadas. De ese programa se tiene que activar las políticas de gobierno, pero no esta el programa entonces estamos en un estadio anterior a la acción de gobierno .

“Sin programa todos se hace más inteligible. Cuando se vota un espacio político con programa ese programa esta validado con la sociedad que lo votó y se tiene que aplicar a rajatabla (…) Cuando no hay programa aparece una palabra linda, pero que es una trampa: la gobernabilidad. La gobernabilidad es lo posible, lo que te dejan hacer los sectores de poder , agregó.

En tanto, criticó al Presidente por sus dichos respecto a descreer de los planes de gobierno. “Cuando escucho que dice ‘mi plan es no tener plan’, ‘no confío los planes’, pienso que no esta bien; el plan es una luz de esperanza .

Por último, en la misma línea, planteó que “sin programa y sin reglas de juego no hay frente político posible, solamente una coyuntura electoral por espanto al macrismo .

Temas relacionados
Más noticias de Gabriel Mariotto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.