Polémica

La dura crítica de Mario Negri al Gobierno: "Estamos ante un presidencialismo invertido"

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio criticó la gestión de Alberto Fernández. Opinó que "El Presidente no tiene que buscar más facultades como si fuese un gobierno de excepción", sino que debe "corregir el rumbo".

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el CambioMario Negricuestionó el último miércoles duramente la gestión del mandatario Alberto Fernández y aseguró que está "desorientado" y "destemplado". 

"Hoy (miércoles) hemos escuchado a un Presidente destemplado. No merecen los argentinos escuchar a un Presidente destemplado y desorientado en un momento de tanta incertidumbre", planteó anoche Negri. Y agregó: "Nosotros tenemos una enorme responsabilidad, si la oposición estaría también destemplada, qué sería de los argentinos... Nosotros tenemos que estar serenos".

En diálogo con la señal TN, el jefe de los diputados de JxC atacó al Gobierno por no aceptar la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) fallara a favor de la autonomía de CABA, entre otras razones.

Alberto y su mensaje a la Corte: "Basta, ya han hecho mucho daño"

"Las peleas del poder no puede pagarlas la sociedad, que se las arreglen en un dormitorio", apuntó. Y en esa misma línea señaló que "La emergencia no está por encima de la Constitución, no tienen que enojarse, tienen que respetarlo (al fallo)".

Con respecto al proyecto de Ley que planea enviar Alberto Fernández para regular las restricciones, el dirigente radical dijo que aún no envió nada. "El Presidente ha tenido todas las facultades desde hace un año y medio; se llevó nueve emergencias, y ha dictado 134 DNU", enumeró. 

Y en ese eje enfatizó: "No se trata de buscar más facultades. Si fueran extraordinarias, esas están prohibidas. El Presidente no tiene que buscar más facultades como si fuese un gobierno de excepción, lo que tiene que hacer es corregir el rumbo".

Negri sostuvo que el jefe de Estado "tiene una situación de absoluta debilidad"; y consideró que se trata de un "presidencialismo invertido". "Todos los argentinos vemos que el poder está en el vice (Cristina Kirchner), entonces no tiene que desquitarse con nosotros ni gritarle al pasado", deslizó, y rápidamente completó: "Un presidente tiene que tener la visión de un estadista que proyecta al futuro".

En esa línea, el dirigente radical disparó: "Fíjense la locura de lo que estamos viviendo. Anteayer hacían 27 tuits aplaudiendo a (Joe) Biden y hoy actúan como si fueran (Nicolás) Maduro, descalificando a la Justicia, degradando la democracia, poniendo a la Argentina en un escenario que en cualquier momento vamos a estar bordeando la autocracia". 

"Anteayer hacían 27 tuits aplaudiendo a (Joe) Biden y hoy actúan como si fueran (Nicolás) Maduro"

"Es como si les molestaran los controles, las explicaciones, enseñarle a la gente, le molesta el Congreso, que se pidan informes y así terminamos en una situación que nosotros no buscamos, que no queremos", sostuvo. Y antes de cerrar subrayó: "No queremos ninguna guerra, nosotros también nos equivocamos (...), pero el que tiene la responsabilidad de conducir este barco en altamar que está a la deriva es el Presidente".

"Ojalá recapacite; si le pasan el discurso esta noche, quizás es capaz de pedir disculpas", concluyó Negri.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    06/05/21

    Legistadores convoquen a ENMENDAR la CONSTITUCIÓN para mudar la Capital Federal al Interior del país y crear la RABA (AMBA con 1 Jefe e intendentes por distrito, CABA incluida) # ¡ANULEN LAS PASO ¡País unido y federal sin grieta origen de odios y atraso
    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la IMPOLUTA y PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.)
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay

    0
    0
    Responder