Mario Cafiero le presentó a Fein un informe que probaría que Nisman se suicidó “con las dos manos

Se apoya en las manchas de sangre que el fiscal tenía en sus manos y que para Arroyo Salgado serían una de las pruebas de un homicidio. “No hace falta ser un perito para encajar las piezas en la investigación”, agregó.

Un informe presentado por el ex diputado Mario Cafiero sostiene que el fiscal Alberto Nisman se suicidó empuñando el arma Bersa calibre 22 con las dos manos. 

En dicha presentación, que ya está en manos de la fiscal de la causa, Viviana Fein, se apoya en las manchas de sangre que Nisman tenía en sus manos y que para la querellante y ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, serían una de las pruebas de un homicidio.

“La respuesta a los interrogantes planteados por los peritos de la querellante Arroyo Salgado, lo de la forma en que Nisman apoyó la pistola en su cabeza: tomándola con las dos manos. Esta reconstrucción simple del hecho da por tierra otras interpretaciones que caían hasta en absurdas situaciones, de que habría existido un suicidio asistido”, explica el informe, que tiene una foto montada en la que se gráfica la forma en que se habría suicidado Nisman. 

En cuanto a la foto, el informe precisa que “la forma en que Nisman habría empuñado el arma explica acabadamente la existencia de sangre en su mano izquierda, la curiosa disposición de ellas, y la inexistencia de rastro de pólvora en ambas manos”. 

El diputado está convencido de que la empuñadura del arma explica la inusual trayectoria de los disparos en la cabeza y la disposición en que quedaron los brazos (el derecho plegado sobre sí mismo y el izquierdo sobre su pecho). 

Esta mañana en diálogo con radio América, Cafiero aseguró que “no hace falta ser un perito para encajar las piezas en la investigación”. Y justificó su informe al considerar que “es probable que por temor al ridículo se haya suicidado. Es posible un suicidio”.

Tags relacionados
Noticias del día