Mario Blejer, candidato a ocupar la dirección del Banco Central de Israel

El economista es considerado desde 2013 para unirse al Banco de Israel. Karnit Flug, actual gobernadora del organismo, anunció que no seguirá en el cargo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar hoy al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel, dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas.

Blejer, que desde 2013 ha sido un candidato para unirse al Banco de Israel, iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug ha dicho que no quiere estar un segundo período como gobernadora después de que finalice su mandato de cinco años en noviembre, consignó hoy la agencia Reuters.

Los profesores de economía Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka también fueron entrevistados para el puesto el domingo, dijo la portavoz del ministerio, quien agregó que es posible que haya más candidatos.

Blejer trabajó en altos puestos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) antes de un breve período como presidente del BCRA durante la crisis económica del país en 2002, cargo del que se retiró luego de un desacuerdo con el ministro de Econom

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés