Peña: “Hay que pasar a reformas donde cada uno debe ceder un poco“

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una charla en el marco del Coloquio IDEA. Desde Mar del Plata, planteó que la crisis de 2001 fue “una potencial suerte para la Argentina . 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que “es momento de pasar a reformas donde cada uno tiene que ceder un poco , y señaló que de lo contrario “cada uno de los que tienen poder en la Argentina le tienen que decir a la gente en la cara que no vamos a ceder en nada para que esté mejor .

“Tenemos que tener un acuerdo estructural, el empleo formal de calidad es la vía por la que tenemos que formar nuestra sociedad. Tenemos que ser competitivos globalmente, cualquier otra cosa no sustentable , remarcó.

Peña encabezó una charla en el marco del Coloquio IDEA. Desde Mar del Plata, planteó que la crisis de 2001 fue “una potencial suerte para la Argentina .

Según el funcionario, “lo que pasó entre 2001 y 2015 fue parte de la maduración de un proceso político que se fue armando con experiencia frustrantes de gestión, que sufrió una sociedad que veía los costos de una cultura autoritaria y carente de institucional como la que llevó adelante el kirchnerismo .

Remarcó además que “el pensamiento económico que predomina en el país es obsoleto, antiguo y perverso para una Argentina que necesita crecer .

Instó a todos los sectores a “ser parte de las negociaciones, tanto sindicatos, como empresas como gremios . “Tenemos que pasar a reformas donde cada uno tiene que ceder un poco. Si no digámosle a cada uno de los que tenemos poder a la gente en la cara que vamos a ceder nada para que la gente este mejor , agregó.

“Valoramos al empresariado como actor central y necesitamos empresarios reconocidos y apoyados por el Estado , señaló y marcó la necesidad de “tener una ley de Defensa de la Competencia de verdad .

Denunció que el sistema electoral “es proteccionista y está hecho para que no haya alternancia, para que se dificulte la alternancia . “No hay que pensar una reforma, hay que pensar una agenda de reformas , planteó.

Peña hizo referencia además al “histórico boicot del argentino “del enamoramiento del fracaso , a la “obsesión por analizar la coyuntura en función del pasado .

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés