Marambio: "La seguridad no se hace a los palos"

El flamante jefe del Servicio Penitenciario Federal aseguró que “sin inclusión social es imposible generar procesos sostenibles de seguridad”.

El designado jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, aseguró hoy que “la seguridad no se hace a los palos”.

“Tomamos la posta de Víctor” Hortel, dijo el flamante funcionario, quien destacó el trabajo de su antecesor y agregó que “sin inclusión social es imposible generar procesos sostenibles de buena seguridad”.

Durante el acto de asunción, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó hoy la gestión “impecable” Hortel al frente del Servicio Penitenciario, quien renunció ayer tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.

“Víctor ha hecho una gestión impecable desde el punto de vista de la reinserción social de los detenidos, valorada por amplísimos sectores de la población y del ámbito académico”, remarcó Alak en el acto de asunción de su reemplazante, Alejandro Marambio.

En su discurso, el titular de la cartera de Justicia rechazó asimismo las críticas de “sectores que siempre han apoyado a la derecha conservadora, a quienes no les interesa la reinserción social‘ y que ‘aparecen paradójicamente cuestionando ya por antelación al nuevo director”.

Temas relacionados
Más noticias de Servicio Penitenciario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés