Mar del Plata con récord de casos por Covid-19, tras la apertura de bares y actividades físicas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ciudad balnearia informó en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus  en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata informa en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad.

Según informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro, se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados.

Asimismo, desde el municipio se informó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35.

"Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde del lunes 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina, con lo que el total de positivos desde que empezó la pandemia ascendió a 80.447.  Hubo, además, 75 muertos en 24 horas,  cifra récord.   El total de fallecidos trepó a 1582.

El salto de fallecidos es el dato más saliente del último reporte, un aumento significativo no sólo en comparación con los reportados el fin de semana, sino también respecto del último récord de muertes, que quedó establecido el viernes pasado, con el registro de 52 víctimas fatales.

Precisamente, fue la provincia de Buenos Aires la que reportó la mayoría de victimas fatales por Covid-19  de hoy, con 59 muertos sobre los 75,  una proporción sobre el  total incluso mayor que la habitual derivada de la concentración poblacional y de casos reportados.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés