Manteros: Rodríguez Larreta aseguró que solucionaron “un problema histórico

“Estaba todo el espacio público tomado, y en dos días pudimos reencauzar, separar a las mafias, que son las que tenemos que separar y erradicar, de la gente que efectivamente lo hace porque necesita trabajar , señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció hoy la existencia de “mafias que “explotan a la gente en las proximidades de la estación de Once, y afirmó que “solucionamos un problema histórico con la erradicación de la venta ambulante del lugar.

Tras varias horas de deliberación y luego de dos días de conflicto, los manteros de Once levantaron esta madrugada el corte en la avenida Pueyrredón, al aceptar la mayoría el acuerdo ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de un curso de capacitación de 60 días y un incentivo de $ 11.700 mensuales.

"Sabemos que hay intermediarios que explotan a la gente", planteó el funcionario luego de participar de un acto por el inicio de obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia, en el sur de la Capital Federal.

Allí, el jefe comunal sostuvo que “estamos solucionando un problema histórico, (ya que) Once es el mayor lugar de venta ambulante de toda la Argentina y enfatizó que “tanto para la gente que vive en Once como para los comerciantes era un drama esa situación.

“Estaba todo el espacio público tomado, y en dos días pudimos reencauzar, separar a las mafias, que son las que tenemos que separar y erradicar, de la gente que efectivamente lo hace porque necesita trabajar , señaló.

En ese sentido, indicó que “todos los que vayan a los lugares nuevos que estamos habilitando, que son 600 y están a dos cuadras de Once, tienen que tener dos condiciones: primero en blanco, con monotributo, y segundo que se anoten directamente, sin intermediarios, porque hay intermediarios que explotan a la gente .

Rodríguez Larreta además aseguró que “no se van a quedar en las cuadras que ocupaban, los denominados “manteros , porque “el espacio público es para que la gente circule .

“Un conflicto de tantos años no se podía solucionar en dos días , advirtió, para indicar que “cientos de personas ya se anotaron, para acceder a un lugar en el nuevo predio, y apuntó que “los comercios de la calle Avellaneda aumentaron un 50 por ciento sus ventas cuando se sacó la venta ambulante del lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Manteros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés