Mañana siguen las negociaciones por la paritaria de los docentes porteños

Hay una reunión convocada para las 11 de la mañana, en donde el gobierno intentará cerrar un acuerdo para llegar al inicio de clases sin paros.

El Gobierno porteño y los  gremios docentes de la Ciudad volverán a reunirse mañana a las  11:00 para avanzar con la negociación salarial correspondiente a  2015, para intentar llegar al inicio de clases con un acuerdo  firmado. 

Si bien se observa predisposición en ambos lados de la mesa, la  posibilidad de un acuerdo estaría aún lejana debido a que los sindicatos piden un incremento del 38,6%, que está por  encima de la oferta que acercarán los funcionarios, que sería del  30%.
  
Los 17 gremios docentes porteños acordaron el 13 de este mes con el Ministerio de Educación de la Ciudad el pago de una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como  anticipo a cuenta de la paritaria de este año. 

Se trató de un trato similar al que ya había sido sellado el 19  de diciembre último, por lo que de esta manera, los docentes  porteños ya tuvieron un alza salarial de un 20%, según  fuentes oficiales. 

“Los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Mauricio Macri no sea incoherente con su propia información estadística. Si el Gobierno porteño anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3%, lo que pedimos es  apenas un 4% de aumento”, precisó Eduardo López, secretario  general de UTE. 

Temas relacionados
Más noticias de Paritaria docente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés