Mañana arranca el Cyber Monday: cómo prevenir estafas

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y entidades de consumidores difundieron una serie de recomendaciones y advertencias para evitarlas. 

Una nueva edición del Cyber Monday se realizará entre mañana y el martes en la cual "más de 330 empresas ofrecerán más de 500 megaofertas" y significativos descuentos para comprar por internet todo tipo de productos y servicios, según lo estimado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este contexto, tanto la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia como entidades de consumidores difundieron una serie de recomendaciones y advertencias para evitar estafas.

La primera edición del Cyber Monday en Argentina se efectuó el 26 de noviembre de 2012 y a partir de allí fue creciendo la cantidad de empresas y cadenas comerciales que se sumaron a esta modalidad de brindar ofertas especiales a través de internet.

La CACE señaló que "las promociones podrán seguirse desde el celular gracias a la versión mobile" creada por la entidad. "Este año, un 40 por ciento de las empresas se suman por primera vez a la acción y 39 son las radicadas en el interior, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas", remarcó.

De acuerdo a las estadísticas de CACE, la suma facturada mediante transacciones online alcanzó en el primer semestre a 2.853 millones de pesos y si se calcula por minuto fue de 171.000 pesos. Al respecto, el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig, prevé "superar estos números" en las dos jornadas y aseguró que "desde la Cámara venimos trabajando en conjunto con todas las empresas participantes para que esta acción bata récords nuevamente".

Para prevenir estafas, la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia recomendó a los consumidores "utilizar conexiones a internet y sitios seguros, dispositivos conocidos y protegidos, evitar los enlaces de publicidad y no proporcionar más datos personales que los estrictamente necesarios para la operación".

Temas relacionados
Más noticias de Cyber Monday

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés