

En esta noticia
El Gobierno de Javier Milei puso bajo revisión a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con esta supervisión, algunos beneficiarios podrían quedarse sin la ayuda económica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Ser beneficiario de una pensión y de AUH o de AUE no es compatible, por lo que ANSES informó qué es lo que pasará con todas las personas que la recibían.
Todas estas personas dejarán de cobrar AUH
ANSES estableció que todas las personas que reciben una Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral no pueden cobrar AUH o AUE. En su lugar, estas personas pueden recibir Asignaciones Familiares por Hijo o Asignación Familiar por Prenatal.
La baja de estas asignaciones sociales no permitidas es automática en caso de que no se ajusten al critero al cambiar de asignación familiar.

Cuánto paga ANSES en abril por la Pensión no Contributiva por Invalidez
En abril, con los aumentos impuestos, todos los beneficiarios de ANSES que deban cobrar la Pensión no Contributiva por Invalidez y Vejez recibirán $ 200.074,44. Además, recibirán un bono de $ 270.074,44 para cubrir otros gastos.
Los beneficiarios de las PNC suelen cobrar esta ayuda social en la segunda semana de cada mes. Los titulares de esta pensión pueden chequear el día de cobro en Mi ANSES.





