Madanes: “Es interesante que Estados Unidos nos ubique en una relación de preferencia

El titular de Aluar consideró que la medida abre oportunidades para una relación más amistosa con Washington y anticipó que la intenci´no de la empresa es "ir por más" para potenciar las inversiones.

Tras conocerse la noticia de que el país quedaba fuera de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, Javier Madanes Quintanilla, principal accionista de Aluar -también de la fabricante de neumáticos Fate-, respaldó las gestiones llevadas adelante por el Gobierno y se mostró optimista respecto del giro que esta medida estaría anticipando en las relaciones bilaterales con la principal economía del mundo.

"Esto calma bastante las aguas, y desde ya la empresa está muy agradecida a las autoridades, en el sentido de que han estado preocupadas en tratar de que esto no se vuelva un problema para el desarrollo de los negocios del corto o el mediano plazo", indicó Madanes en diálogo con El Cronista.

En rigor, las gestiones las iniciaron el excanciller Jorge Faurie y el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a principios de diciembre cuando se conoció aquel famoso tuit de Donald Trump, a escasas horas de que expirara el mandato de Mauricio Macri.

Pero ciertamente, el Gobierno actual continuó las gestiones y podrá capitalizar el logró de haber alcanzado ahora la exclusión de Argentina.

Más allá de esta medida puntual, el industrial valoró el perfil que se vislumbra en la relación bilateral.

"Es una muy interesante noticia el hecho de que Estados Unidos nos ubique en una relación de preferencia, amistosa, al igual que otros países", señaló Madanes.

Y anticipó que la compañía  "no será pasiva" en brindar toda la información y aportar al debate sobre "bajo qué condiciones Estados Unidos otorga este tipo de no penalizaciones a los países que considera amigos, en cuanto al comercio exterior".

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés