Macri y su par eslovaco hablaron de acuerdos Mercosur-UE

Andrej Kiska, cuyo país preside además el Consejo de la Unión Europea, elogió además la apertura de Argentina al mundo. Se reunieron en Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a su par de la República Eslovaca, Andrej Kiska, con quien dialogó, entre otros temas, sobre cómo el Mercosur y la Unión Europea podrían avanzar para establecer acuerdos bilaterales duraderos.

Kiska, cuyo país asumió el 1 de julio la presidencia del Consejo de la Unión Europea, invitó a Macri a visitar Bratislava.

Según Presidencia, le manifestó además al argentino Macri su “grata impresión por ‘el ambiente positivo’ que existe en la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de iniciar una apertura al mundo en busca de más y mejores inversiones como de intercambios comerciales .

Macri, por su parte, le agradeció la confianza sobre el futuro de la Argentina y resaltó la importancia que tiene para la Nación la producción de biodiésel y la posibilidad de colocar el combustible en mercados externos como el europeo.

En la reunión participaron también la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que Kiska estuvo acompañado por el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivan Korcok; el embajador Branislav Hitka y el director de Departamento de Políticas Extranjeras de Casa Presidencial, Vir Koziak.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés