Macri y la final de la Copa Libertadores: ¿prefiere esquivar a River?

El Presidente se refirió al posible superclásico en la final del torneo continental.

Mauricio Macri dialogó esta mañana con FM La Meca, de La Rioja. Además de “agradecer a los argentinos por cómo están bancando la devaluación , se permitió algunas chicanas futboleras. El ex presidente de Boca se encargó de sacar el tema ya que sabía que Rodrigo Vera, quien lo entrevistaba, es hincha de River.

Tanto River como Boca se encuentran en semifinales de la Copa Libertadores. River se enfrentará con Gremio –el partido de ida será esta noche– y Boca lo hará con Palmeiras –mañana jugarán en la Bombonera–. Si ambos salen victoriosos de sus cruces se enfrentarán en la final, algo sin precedentes en el torneo.

“Prefiero que gane un brasileño y no tener esa final, porque son tres semanas sin dormir , reconoció el presidente.

Además, Macri aprovechó para consultarle qué prefería al periodista, quien le contestó que sí quería el River-Boca en la final. Por eso, Macri insistió: “¿Sabés lo que serían tres semanas de no dormir? Sería mucho. ¿Vos sabés la presión que va a ser eso? Además, el que pierda tardará 20 años en recuperarse, se juega demasiado. Sería mejor que uno de los dos sea brasileño, así no tenemos esa final, con la que nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y River durante tres semanas .

Sobre el cierre de la entrevista, Macri volvió a referirse al mundo River, ya que recordó cuando Ramón Díaz, riojano e ídolo millonario, lo invitó a su casa. “Comimos un asado muy rico. Son recuerdos imborrables .

La historia Macri-Díaz no es nueva: en los 90 tenían recurrentes enfrentamientos mediáticos, uno como presidente de Boca y el otro como entrenador de River. Más acá en el tiempo, cuando el PRO se quería formar a nivel nacional, se especuló con una posible candidatura de Díaz en el espacio. Sin embargo, el riojano continuó con su carrera como director técnico y no se fue a la política.

Temas relacionados
Más noticias de River

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés