Macri, tras la muerte de su padre: "Queremos que sea un día de intimidad familiar"

El Presidente regresó del sur del país para despedir a su padre, quien murió anoche a los 88 años después de varios meses con problemas de salud. A través de Twitter, agradeció el apoyo recibido en las últimas horas. Esta tarde lo velará en un cementerio privado.

El presidente Mauricio Macri regresó desde San Martín de los Andes a Buenos Aires para despedir los restos de su padre, Franco Macri, quien murió anoche a los 88 años de edad.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", escribió hoy desde su cuenta de Twitter.

"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", añadió.

El cuerpo de Franco Macri fue trasladado en la mañana del domingo hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18 horas. Según indicaron fuentes oficiales, no habrá velatorio.

El mandatario volvió desde Neuquén a bordo del Tango-10 y, tras unas dos horas de viaje, aterrizará en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y luego se dirigirá hacia la Quinta de Olivos, para trasladarse al Cementerio de Pilar, en donde serán inhumados los restos de Franco Franco alrededor de las 18:00 en el Cementerio del Pilar.

El mandatario se encontraba en esta localidad de la Patagonia argentina desde ayer al mediodía, junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para pasar el fin de semana largo por los feriados del lunes y martes de carnaval.

Se espera que Mauricio Macri esté acompañado en una ceremonia íntima por familiares, amigos y algunos integrantes del Gobierno.

Franco Macri padecía problemas de salud desde hace meses, a los que el propio Presidente se había referido en una entrevista que brindó por su 60 cumpleaños. "Hace un año que está postrado", había revelado con dolor Mauricio.

Temas relacionados
Más noticias de Franco Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés