Macri viajó a Chaco para sobrevolar las zonas inundadas

La provincia está en emergencia hidrometeorológica

Mientras el gobierno sigue desplegando al Ejercito y la Prefectura en Chaco, Santa Fe y Corrientes para que trabajen en seguridad y contención en las zonas afectadas por las inundicaciones, el presidente Mauricio Macri voló directamente desde Brasil a Chaco, con lo se convirtió en el primer funcionario de la Nación que se muestre en la zona después de dos semanas de lluvias y miles de evacuados.

En principio estaba previsto que el Presidente visitara mañana la provincia del norte argentino si el clima lo permitía.

"Si el clima acompaña hay muchas posibilidades que el presidente Macri sobrevuele las zonas afectadas por las inundaciones en el Chaco", había anticipado a El Cronista una fuente con despacho en la Casa Rosada.

Sin embargo, poco después cambiaron los planes y la visita fue esta misma tarde, antes de que el Presidente regrese a Buenos Aires desde Brasil, donde mantuvo su primer encuentro bilateral con su par Jair Bolsonaro.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para gestionar recursos financieros para la provincia  y articular el sistema de apoyo ante la emergencia. En ese encuentro se comenzó a conversar la posible visita de Macri a la provincia, una de las principales afectadas.

Según la Gobernación chaqueña hasta el martes el número total de evacuados por las inundaciones era de 2486 personas

Temas relacionados
Más noticias de Inundaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés