Macri, sobre el paro: “Quienes quieran ir a trabajar, deben poder

El presidente Macri evaluó en reunión de Gabinete medidas para asegurar el acceso de los trabajadores, pese a la adhesión del gremio del transporte y los cortes programados.

El presidente Mauricio Macri evaluó hoy en su habitual reunión de Gabinete que quienes deseen ir a sus lugares de trabajo el próximo jueves, cuando está previsto el paro general convocado por la CGT, “puedan hacerlo , pese a las dificultades para movilizarse, por la adhesión del gremio del transporte y los cortes en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Pese a la preocupación por el paro general y sus implicancias económicas y sociales, en la reunión predominó un clima de “satisfacción por la masiva marcha del sábado pasado, que se interpretó como un “respaldo a la gestión, aunque no como un “cheque en blanco , según comentó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explicó “los alcances de los dos decretos de transparencia en los procesos de contrataciones públicas y en los juicios contra el Estado , los que la propia funcionaria evaluó como “dos avances importantísimos en la prevención de los conflictos de intereses , según informó la agencia DyN.

Acerca de la renuncia del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, difundida ayer, Avelluto aclaró que es un tema “del que no se habló . Además, indicó que “se habló de la CGT, y de lo difícil que es entender los motivos de este paro, en este contexto de recuperación del empleo, y de recuperación poco a poco de la economía , y se expuso “la idea de que quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo .

En relación con el impacto de la medida, el ministro de Cultura afirmó que “va a tener que ver con el transporte, y las dificultades que tenga la gente o no, para llegar a sus lugares de trabajo. Creemos que mucha gente se va a movilizar para llegar a su trabajo, por lo menos es lo que se está diciendo en las redes sociales .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés