Macri respaldó a Aranguren y defendió las intervenciones del Banco Central

El presidente aseguró que si el ministro de Energía trae el país el dinero que tiene en el exterior "debe hacer inversiones que no generen conflicto de intereses". Dijo que "no le preocupa nada" que el BCRA venda dólares para frenar el alza del billete.

 

El presidente, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el Banco Central (BCRA) "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", y aseguró que "no" le preocupa "nada" la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

Durante una entrevista que concedió a la radio cordobesa Cadena 3, el Presidente también respaldó hoy al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró.

Ayer, el ministro dijo que repatriará su dinero cuando se recupere la confianza en el país.

Macri reconoció además que, "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

Tags relacionados
Noticias del día