Reunión con intendentes

Macri se metió en la interna bonaerense del PRO

El ex Presidente mantuvo un encuentro en un centro de Olivos con ocho jefes comunales del partido. Sube el clima interno de cara al armado de listas.

Después de presentar su libro Primer tiempo, Mauricio Macri continúa con su actividad. En esta oportunidad, se reunió con intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, para dialogar sobre la actualidad de la fuerza política y su proyección, con las legislativas en el horizonte.

El anfitrión fue Jorge Macri, intendente de Vicente López, ya que el encuentro se realizó en el Centro Asturiano de Olivos. También estuvieron Héctor Gay de Bahía Blanca, Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Javier Martínez de Pergamino, Guillermo Montenegro de General Pueyrredón, Pablo Petracca de Junín y Diego Valenzuela de Tres de Febrero,

Estos jefes comunales componen el llamado Grupo Dorrego. Una de las prioridades que tienen es ser escuchados para las decisiones relevantes de la provincia. Recuerdan que ganaron en sus distritos incluso a pesar de las fuertes derrotas que sufrió Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional hace dos años.

Por eso es que quieren evitar que se "imponga" un candidato desde la Ciudad de Buenos Aires, cosa que sucede de forma recurrente en las últimas décadas en casi todos los espacios políticos. En este sentido, el nombre propio que más se ha repetido es el de Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

Uno de los alcaldes, Gay, hoy también se juntó con Horacio Rodríguez Larreta

Sucede que algunos de los intendentes no rechazan de plano la llegada de un candidato foráneo: reina el pragmatismo y defienden que quien mida más debe postularse. Pero lo que ninguno acepta es que se imponga un nombre que no tenga el aval de ellos y pretenden que se acuerde.

Está claro que lo que solucionaría toda la interna es la decisión de María Eugenia Vidal de volver a postularse. La ex gobernadora, sin embargo, no comunicó su decisión. Se espera que recién en mayo o junio lo haga.

Según fuentes cercanas a los intendentes, Macri destacó la importancia de que exista un proyecto provincial "sostenido en intendentes que conocen la provincia y gestionan el día a día", y respaldó el trabajo realizado por este grupo de jefes comunales. Hacia el futuro, se espera que el ex presidente se siga reuniendo con otros sectores de Juntos por el Cambio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios