EL PRESIDENTE INAUGURA OBRAS EN DOS PROVINCIAS ADVERSAS PARA CAMBIEMOS

Macri se adelanta a la campaña y visita Santiago del Estero y Santa Fe

Si bien el inicio de los actos proselitistas es el domingo, mostrará gestión en distritos donde perdió las PASO. El viernes, en cambio, no irá a la cumbre PRO en Parque Norte

A sólo cuatro días del comienzo formal de la campaña, el presidente Mauricio Macri iniciará hoy una gira por las provincias en la que, promocionando gestión, buscará captar votos que le fueron esquivos en esos distritos en las últimas PASO. Como sucedió con Tucumán la semana pasada, Macri irá hoy a Santiago del Estero y Santa Fe buscando potenciar la performance del 13 de agosto para consolidar el triunfo nacional que logró Cambiemos. Desde el día posterior a las Primarias, la estrategia central del espacio pasó por caminar aquellos puntos donde los resultados fueron magros. Lo hicieron en la provincia de Buenos Aires, con el Presidente yendo a Florencio Varela, Lanús y Pilar, y ahora extendieron la estrategia al resto del país.

Macri arribará temprano a Santiago del Estero, donde participará de dos actividades. Primero se mostrará en la capital provincial junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, y a su marido, ex gobernador y candidato a jefe provincial en las próximas elecciones, Gerardo Zamora. Juntos recorrerán la planta del acueducto Quimili -Juries, obra que se realizó por medio del Plan Belgrano. De allí irá a la localidad de Añatuya, donde, junto a la dirigente social Margarita Barrientos, inaugurará un comedor comunitario y hogar de abuelas.

En Santiago del Estero, en simultáneo con la elección general nacional, el 22 de octubre se elegirá gobernador. En la interna provincial de Cambiemos sucedió el lunes un hecho insólito, luego de que el diputado provincial Jaime Díaz le arrebatara a la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffia, la documentación que formalizaba las candidaturas locales. El enojo de Díaz obedecía a que no figuraba en la lista y en su lugar aparecía Gerardo Floridia, cercano justamente a Barrientos.

El triunfo de la lista del oficialismo local fue demoledor en las últimas PASO, sacando más de 50 puntos de diferencia a la fórmula de Cambiemos. En el macrismo apuestan a poder mejorar la performance, aunque son conscientes de lo utópico que resulta pensar en pelear esa gobernación. "El objetivo es poder crecer como fuerza", deslizan fuentes ejecutivas. Marcelo Lugones será el candidato de Cambiemos frente a Zamora.

Por la tarde, Macri viajará a Santa Fe, donde recorrerá obras que se llevan adelante en la ruta 34, en Rafaela. Lo acompañará, entre otros, el intendente local José Corral. En territorio santafesino, el gobierno nacional perdió la PASO con la lista que se impuso en la interna del PJ, que encabezó Agustín Rossi.

La actividad del Presidente en las últimas semanas venía siendo limitada, en parte por la reciente operación que tuvo en la rodilla derecha, que le impedía hacer grandes distancias a pie. Sin embargo, la proximidad del arranque de la campaña, que comenzará el domingo, obligó a Macri a empezar a recorrer municipios provinciales, que seguirá transitando la semana que viene, ya sin discurso de gestión sino bien proselitista.

La cumbre oficialista en la que se lanzará la campaña hacia las generales será el viernes en Parque Norte. Estarán encabezando diferentes paneles la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y ministros como Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne. Pero Macri, a diferencia de otras ocasiones, no asistirá al encuentro.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés