Vacunación Vip

Macri salió en defensa de Rodríguez Larreta y lo enfrenta a Nación

El expresidente afirmó que el plan de vacunación porteño es "transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días".

La denuncia por supuesta "privatización de vacunas" contra la Ciudad de Buenos Aires volvió a enfrentar al distrito con la Nación, en momentos en que se aguarda la resolución de la Corte Suprema por la quita de coparticipación. Luego de una primera queja pública de la titular del PAMI, Luana Volnovich, por no haber sido convocados a coordinar la vacunación de sus afiliados, ayer Mauricio Macri salió a defender el plan de vacunación de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", sostuvo el líder del PRO en su cuenta de Twitter ayer. 

También calificó de "injusta" la denuncia realizada desde el Frente de Todos y consideró que "la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos". 

Fuentes cercanas al expresidente explicaron que Macri calificó como un "delirio" la arremetida judicial. "Consideró que tenía que emitir una opinión con respecto a esta pavada de denuncia, cuando la ciudad es modelo en cuanto al sistema de vacunación", precisaron. 

El Ministerio de Salud porteño reaccionó a los reclamos de Volnovich y acordó una reunión hoy con Fernán Quirós. Pero antes sostuvieron que desde fines de noviembre había habido encuentros con representantes del PAMI para abordar la vacunación de los adultos mayores y del personal de la institución. 

La Ciudad se defiende y asegura que PAMI no tiene vacunatorios en el distrito

Según precisaron fuentes porteñas a El Cronista, mientras que se acordó que la inoculación del personal médico de PAMI se concentraría en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein con provisión de vacunas desde la Ciudad según las dosis que se reciban del Gobierno Nacional, "las autoridades del Instituto informaron la dificultad de no contar con vacunatorios propios para llevar adelante la inmunización de los 380 mil afiliados que residen en CABA". 

La vacunación de los porteños afiliados a PAMI se realiza generalmente en farmacias. Para el caso de las dosis anti Covid-19 quedarían descartadas por no contar con la refrigeración adecuada. 

"Se resolvió que la Ciudad lleve adelante la vacunación de la totalidad de ese grupo en las 29 postas que se dispusieron para el desarrollo del plan", explicaron desde la Ciudad.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios