Macri reiteró pretensión de modificar regulación para empresas de telecomunicaciones

El primer mandatario ratificó que el proyecto permitirá a operadoras ingresar al negocio de la televisión, lo que podría beneficiar a la española Telefónica.

El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró que enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el marco regulatorio de las telecomunicaciones, que hasta ahora impide a las firmas del  sector brindar servicios de televisión satelital.

La medida permitiría a la filial local de la española Telefónica entrar al negocio de la televisión.

Macri había adelantado la decisión de enviar el proyecto en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, pero no hubo avances desde entonces.

“Estamos enviando al Congreso un proyecto para fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo de las  telecomunicaciones, para que la Argentina tenga en poco tiempo una mejor cobertura de telefonía celular y también una mejor cobertura satelital o de banda ancha para internet , señaló  Macri.

El anuncio fue ratificado durante la visita al país del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue acompañado por ejecutivos de las principales empresas de su país para impulsar las inversiones y el comercio bilateral.

El viernes pasado, el embajador español en la Argentina, Francisco Sandomingo Núñez, definió al proyecto de ley como “una señal positiva durante un encuentro con periodistas.

El funcionario consideró que “el tema de (las pujas con el Gobierno argentino de la empresa) Telefónica, que ha tenido picos y valles, está más o menos encarrilado .

El proyecto del Gobierno argentino buscará permitir a las empresas de telecomunicaciones que brinden televisión satelital para poder acceder al mercado conocido como “cuádruple  play : telefonía fija, móvil, internet y televisión.

De acuerdo con el periódico, el proyecto propondrá el uso  compartido de la infraestructura de las empresas del sector.

Telecom Argentina, recientemente fusionada con Cablevisión, y Telefónica de Argentina son las dos principales compañías de telecomunicaciones del país.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés