Macri recordó a De Vicenzo: “Dejó una marca que tiene que ser un faro

El Presidente lo ubicó entre los ídolos argentinos, pero indicó que “Juan Manuel Fangio era un ídolo silencioso .

Tras el fallecimiento del más grande golfista argentino, Roberto De Vicenzo, el presidente Mauricio Macri lo recordó emocionado y compartió anécdotas con él. “Dejó una marca que para nosotros tiene que ser un faro , destacó.

“Fue una persona única, de esas personas que ponen a la Argentina en un lugar muy alto , apuntó Macri esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Macri contó que De Vicenzo “transmitía una humildad, un compromiso que lo hacía único . Y lo ubicó entre los ídolos argentinos, pero indicó que “como Juan Manuel Fangio era un ídolo silencioso .

                                            

Se fue De Vicenzo, un maestro dentro y fuera del campo de golf. Tuve la suerte de gozar de su amistad y eso me hizo admirarlo y quererlo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 1 de junio de 2017

 

“Él siempre tenía una frase, un consejo o te podías comer una gastada , recordó.

 “Transmitía una humildad, un compromiso que lo hacía único , recordó el presidente Mauricio Macri sobre De Vicenzo.

“Lo que él ha hecho en Argentina, el respeto que generó, el camino que le abrió a todos los jóvenes que vinieron detrás de él son caminos únicos , amplió el presidente. “Hizo todo en base a su esfuerzo personal , destacó. 

En ese marco, rememoró una anécdota que guarda como “máximas en su vida: “En un torneo en Olivos, en el hoyo 18, desvía el drive, se va a los árboles, llevaba un golpe de ventaja. La pelota pega en el árbol y vuelve al medio, la vuelve a poner en el green y gana. El periodista le dice Roberto, que tipo de suerte, porque quedaba abajo del árbol y perdía el torneo. Él le dijo mirá pibe, yo me di cuenta en la vida que cuanto más practico más suerte tengo .

“Él a través del golf tenía toda la sabiduría de la vida , consideró Macri que señaló que “va a haber muchos grandes golfistas pero De Vicenzo uno sol .

Tags relacionados