PIDIÓ UNA PATRIA "JUSTA, FRATERNA Y SOLIDARIA"

Macri recibió un saludo del Papa antes de asistir al tedeum

El papa Francisco envió una carta protocolar al presidente Mauricio Macri con motivo de los festejos patrios del 25 de Mayo, en la que animó al jefe de Estado a trabajar por la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria".

"Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo", manifestó el Papa según la misiva que la Secretaría de Estado del Vaticano giró a a las autoridades gubernamentales por medio de la nunciatura apostólica.

"Ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", añade la misiva, en línea con saludos de otros años.

Como parte de los festejos, el presidente asistirá este mediodía a la oración del Tedeum por celebrarse en la catedral metropolitana. La ceremonia será oficiada por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.

El mensaje del cardenal primado, sucesor de Jorge Bergoglio en la cátedra porteña, viene cargado de expectativa, tras las agitadas semanas que se vivieron a causa de la turbulencia cambiaria y la decisión del Gobierno de acudir al FMI por un crédito.

En la antesala, el arzobispo electo de Mendoza y vicepresidente segundo del episcopado, Marcelo Colombo, aseguró que en el país se vive una situación dramática entre los sectores carenciados y criticó que claramente se beneficiaron algunos sectores como la minería y la soja con la quita de retenciones. En un tono similar habló también, en los últimos días, el titular de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, el jesuita como el Papa Jorge Lugones.

Este año marcará el fin del mandato del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer. Por tanto, hoy tendrá su último tedeum con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Temas relacionados
Más noticias de Papa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés