Macri recibió a los obispos: llevaron saludos navideños y un llamado de atención

Después de la aprobación de la reforma previsional y los duros enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en el Congreso, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que le llevó saludos navideños y el último comunicado de la Iglesia, que advierte sobre la situación social y la violencia política.

La comitiva de la CEA estuvo encabezada por el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, acompañado por el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

La audiencia fue solicitada por los obispos argentinos luego de la última reunión plenaria que tuvo lugar en la sede de la CEA, en el microcentro porteño, y se trató del primer saludo protocolar entre Macri y Ojea desde que fue designado al frente del Episcopado, en noviembre pasado.

Los obispos decidieron acercarle a Macri personalmente su último comunicado en el cual son críticos respecto de la situación del país y formulan un fuerte llamado al “diálogo .

Creciente violencia política

“En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no sólo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento , detalló el documento.

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo , destaca.

En el trabajo, los obispos también exhortaron “a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz .

También participaron del encuentro monseñor Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja; y monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés