EL PRESIDENTE PRESENTAR UN DESEMBOLSO MILLONARIO DE GLOBANT

Macri pretende modificar la discusión de la agenda con varios anuncios de inversión

El Gobierno lanzará hoy la apuesta privada de la firma de software por u$s 1200 millones, con la que promete generar 5000 empleos. Busca responder así al proyecto antidespidos

Mientras el Senado trate hoy la ley antidespidos, el presidente Mauricio Macri irá al barrio de San Telmo, a las oficinas de la empresa de software Globant. Desde allí, anunciará una inversión privada por u$s 1.200 millones, con la que la compañía apuesta a generar 5 mil puestos de trabajo. Mientras la oposición y los gremios avanzan por la caída del empleo, el Gobierno contraatacará con una hilera de actos que resalten la creación de trabajo.

Tras intentar bloquear la ley que prohibe los despidos sin causa en el Senado, la Casa Rosada buscará comunicar una nueva etapa de "productividad y generación de empleo", según señalaron desde el macrismo. Tras presentar el plan "Primer Empleo", el Presidente lanzó ayer el "Plan Federal de Turismo" en el que prometió crear 300 mil puestos nuevos de trabajo en los próximos cuatro años.

Para contrarrestar las críticas por los despidos, mañana irá al Conurbano, donde anunciará un plan de viviendas y el viernes en Tucumán lanzará el "Plan Nacional de Agua". Con ambos proyectos, Macri promete generar más empleo.

Pero la pata principal del Gobierno es la creación de trabajo a través de inversiones. Tras anunciar el acuerdo con los holdouts, en la Casa Rosada ahora tienen como meta que las sucursales locales y las empresas nacionales anuncien inversiones para atraer capital extranjero. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, definió en el programa "Odisea Argentina" que "en el exterior nos preguntan que están haciendo los empresarios locales".

Es por eso que el Presidente tiene en agenda anunciar el 11 de mayo inversiones de General Motors, en la planta de la automotriz, en Rosario. Así como también tiene en carpeta para los próximos dos meses otros anuncios del estilo por parte de la azucarera Ledesma, la compañía líder en golosinas Arcor y de la eléctrica Pampa Energía.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés