Macri pide austeridad al Gobierno para frenar la inflación: "Hay que parar con la maquinita"

El jefe de Gobierno porteño reclamó “políticas más austeras” ya que los aumentos “en 3 meses se comen el 10% de los aumentos salariales”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó hoy al Gobierno nacional que “pare con la maquinita” de imprimir billetes y ponga en marcha una “política más austera” que permita dar batalla a la inflación, “que en tres meses se comerá el 10% de los aumentos salariales”.

“Hay una crisis de inflación que se refleja en los costos. Con estos estos nivele de inflación gravosos, acumulativa, el 10% de los aumentos salariales se lo come (la suba de precios) en menos de tres meses”, se quejó Macri en diálogo con Radio La Red.

Según el jefe del PRO, la inflación es “el gran mal que tiene la Argentina hoy, al cual el Gobierno lo agravó negándolo con el Indec trucho, y ahora lo que cabe además todas las medidas que han tomado para parar al dólar es una política más austera”.

“La inflación es la demostración de que un Gobierno no se sabe administrar”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a radio La Red y consideró que “es una locura” tener que anda con “cientos de billetes” encima para pagar una cuenta.

“En vez de enojarse y matar al mensajero que dice que hay inflación, el Gobierno tiene que hacer una autocrítica y reconocer que tiene severos problemas para tener un presupuesto contenido”, apuntó Macri.

Y agregó: “Este Gobierno es el que más plata tuvo para administrar en la historia de la Argentina. Nunca ocurrió que hubo tanta plata producto del precio de la soja, del petróleo, del aumento del impuestos, y nada les alcanzó”.

“(No alcanzó al Gobierno) ni las retenciones extraordinarias al campo ni haber agarrado la plata de la AFJP ni las reservas del banco central que tuvo que caer en la maquinita que ya vimos en los (años) 80 lo que produjo, hay que parar con esto. Hay que tener austeridad”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés