ARA San Juan

Macri no se presentó a declarar en Dolores pero ya tiene nueva fecha

El ex presidente está en el exterior y faltó a la cita del juez subrogante Martín Bava para declarar por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Fue convocado a una nueva declaratoria. En su entorno le apuntan a CFK

Tal como estaba previsto, Mauricio Macri no se presentó a las 10 de la mañana ante el juzgado de Dolores que subroga Martín Bava, en reemplazo de Alejo Ramos Padilla que está a cargo del juzgado electoral de La Plata. Es sabido que el ex presidente estaba en el exterior.

Ahora el magistrado volvió a citar al ex presidente para prestar declaración indagatoria el próximo 20 de octubre en la investigación por haber espiado supuestamente los tripulantes del ARA San Juan. 

Vidal definió la nueva estrategia de cara a las elecciones generales

Cerca de Macri están convencidos de que hay intencionalidad política del kirchnerismo en un juzgado que consideran muy funcional a la familia Kirchner. "Está claro que lo que buscan es involucrar al ex presidente para que al menos tenga una indagatoria o un procesamiento a dos años de haber dejado el poder", aseguran, y ponen de relieve que "convencido de su la limpieza de sus actos, ni siquiera se protegió en fueros".

Por eso confían en que la causa no prospere y que finalmente tramite en Buenos Aires, tal como fue la orden que dio la Cámara Federal hace más de diez meses. "Estamos frente a un disparate que hace pensar que Macri es objeto de persecución y sufre el intento de igualarlo con las causas en las que está involucrada Cristina Fernández de Kirchner, algo que la población no se traga fácilmente", explicaron anoche a El Cronista.

En el entorno de Macri le apuntan a CFK

Y ante la consulta acerca de su estado de ánimo dijeron que "el esta bien, está bien con la gente, sabe que el objetivo del kirchnerismo es hacerle daño, tratar de afectarlo, porque no soportan el rol de estadista que está ayudando en forma interna a Juntos por el Cambio ni mucho menos el reconocimiento de presidentes y ex presidente de la región que sabe que generan escozor dentro de los sectores más fundamentalistas del Frente de Todos".

 Cristina apuntó contra Macri por no asistir a una cita judicial

El juez Bava involucró sorpresivamente al ex presidente en la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, donde ya habían procesado a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente número uno y dos de la AFI en tiempos de Juntos por el Cambio. También Eduardo Winkler, director de reunión interior del organismo de inteligencia, el ex director de la base Mar del Planta y cinco agentes que revistaban con él también fueron procesados.

Por lo que había trascendido, Arribas también tendría que presentarse hoy en la causa que se inició el 23 de setiembre del 2020, aunque pidió autorización para viajar a Brasil donde vive su familia. Extrañamente, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, también fue citado para hoy por el mismo juzgado por supuesta responsabilidad en maniobras fraudulentas millonarias cometidas con tarjetas Alimentar.

 Macri dará lecciones de neoliberalismo a jóvenes líderes en Estados Unidos: lo invitó un ex asesor de Trump

El juez Ariel Lijo le pidió a Bava el envío de la causa, pero el juez subrogante se excusó argumentando que espera el pronunciamiento de la Cámara Federal de Mar del Plata. Macri, por último, tiene pensado volver una vez terminadas sus actividades previstas en el exterior, hacia fines de octubre, con lo cual colaborará en el tramo final de la campaña y estará en la Argentina para sufrir lo que en su mentorno consideran "cierto acoso judicial, que será parte de la campaña del gobierno".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios