Por la campaña, Macri reduce su agenda: estará en IDEA por videoconferencia

Desde Casa Rosada aseguraron a El Cronista que no viajará, pero sí interactuará en vivo en el cierre del evento. En el Coloquio estarán Vidal y Lavagna, pero no Alberto Fernández

A pesar de que participó en cada una de las ediciones como mandatario, esta vez, Mauricio Macri cerrará el Coloquio IDEA, en Mar del Plata, a través de una videoconferencia en vivo. Con su campaña territorial como principal objetivo, el jefe de Estado sólo tiene previsto encabezar la marcha del "Sí, se puede" en la provincia de Corrientes

Macri está enfocado principalmente en acortar la brecha con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, que le ganó por 4 millones de votos en las PASO.

Por ello en las últimas semanas decidió monopolizar la campaña del oficialismo, con una gira por 30 localidades hasta el 27 de octubre. 

"No va. Tiene la agenda de las marchas", comentaron en Casa Rosada. De hecho, el sábado 19 de octubre, el oficialismo está concentrado en el acto en el Obelisco, bajo el nombre "la marcha del millón". Desde IDEA sí confirmaron que estará, a través de un video, interactuando con los moderadores que lo entrevistarán. 

La apertura del Coloquio IDEA quedará en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles.

Por el momento, Alberto Fernández no tenía pensado ir. Tampoco irá Macri. Por tanto, ambos se reencontrarían recién el domingo, cara a cara, en el último debate presidencial, a una semana de las elecciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés