Macri le dio el último adiós al ex presidente

El mandatario junto a su esposa permanecieron unos minutos frente a los restos de De la Rúa, velado en el Salón de los Pasos Perdidos.

El presidente Mauricio Macri se hizo presente esta tarde en el Congreso de la Nación para despedir los restos mortales del ex mandatario Fernando De la Rúa.

El jefe de Estado estuvo alrededor de 10 minutos en el Palacio Legislativo donde dio sus condolencias a los familiares de De la Rúa, antes de que el velatorio fuera abierto al público, en el Salón de los Pasos Perdidos.

Por pedido de la familia sólo será habilitado el ingreso del público general por algunas horas, entre las 16:00 y las 20:00. A las 15 habrá una despedida íntima para familiares, amigos y autoridades.

Luego, según supo El Cronista, los restos del ex mandatario radical serán llevados a la sala velatoria O' Higgins, donde el cuerpo quedará en guarda hasta mañana miércoles, que será trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar. Allí será inhumado en una ceremonia privada prevista para las 11:00.

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció este martes luego de permanecer internado en el Instituto Alexander Fleming a raíz de una serie de complicaciones en su salud.

El ex mandatario había ingresado a la institución del barrio de Colegiales "en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", según el parte que difundieron las autoridades del establecimiento ayer.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", aseguró desde su cuenta en Twitter.

Temas relacionados
Más noticias de Fernando de la Rúa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés