Macri: "La política transformó el Estado en un aguantadero"

Junto a una docena de gobernadores, el Presidente puso en marcha el Compromiso Federal por la Modernización del Estado. La ausencia de un grupo importante de mandatarios muestra que todavía no hay un consenso amplio en torno a la iniciativa.

El presidente Mauricio Macri denunció hoy que "la política transformó el Estado en un aguantadero" e instó a entender que “el Estado no es de los que nos toca gobernar, es de los ciudadanos .

Junto a una docena de gobernadores, el Presidente puso en marcha el Compromiso Federal por la Modernización del Estado que busca agilizar la forma en que los argentinos realizan sus trámites.

“A más de 20 años de existencia de internet, que la gente se tenga que mover kilómetros para hacer un trámite cuando tiene acceso a la tecnología es un desafío que nos convoca a todos , destacó.

La ausencia de un grupo importante de mandatarios, mostró que todavía no hay un consenso amplio en torno a la iniciativa. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue uno de los ausentes y el de Chubut, Mario Das Neves.

“Tenemos que entender que el Estado no es de los que nos toca gobernar, el Estado es de los ciudadanos y para eso tenemos que trabajar seriamente en abrir la información , remarcó.

Y agregó: "No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

Suscribieron el compromiso los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés