Macri: la Ciudad "está preparada" para la tormenta de esta tarde

“Se habla de que caerán unos 150 milímetros. El tema es saber en cuánto tiempo”, planteó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que la Ciudad "está preparada" para hacer frente a la fuerte tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde.

"Se habla de que caerán unos 150 milímetros. El tema es saber en cuánto tiempo", planteó el mandatario comunal.

Macri formuló estas declaraciones a la prensa durante la inauguración de obras viales en la intersección de las calles Superí y Olazábal del barrio porteño de Belgrano.

Allí, el funcionario aseguró que móviles de la Ciudad ya recorrían distintos barrios, a modo de prevención.

Luego de llegar hasta Belgrano, Macri dijo a los vecinos desde su cuenta personal en Twitter que "está pronosticado que esta noche llegue a la Ciudad una fuerte tormenta".

"Por eso ya estamos trabajando en el operativo de prevención", señaló el jefe de Gobierno, que pidió "prudencia. Durante la lluvia, tratemos de salir de casa o el trabajo, sólo si es necesario".

En otro tuit, remarcó que "es importante que no saques la basura, así contribuimos a prevenir la acumulación de agua".

En las últimas horas, el SMN pronosticó para hoy "lluvias y tormentas intensas" en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y otras provincias y adelantó que se espera que caigan más de 130 milímetros.

Indicó que "comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas o severas, con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua, esperándose valores entre 80 y 100 kilómetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba".

"En el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el día viernes podrían superar en forma puntual los 130 milímetros", advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés