MALCORRA ESTUVO EN BRUSELAS Y HOY SE REÚNE CON EL PAPA

Macri irá en 2018 al Europarlamento

Desde Bruselas, la canciller Susana Malcorra confirmó tras reuniones con altas autoridades del Viejo Continente que el acuerdo Mercosur-Unión Europea se encuentra en buen camino y anunció que el presidente Mauricio Macri irá el próximo año al Europarlamento, en Estrasburgo, para "socializar el tema" y ganar el apoyo de los diputados que deberán votar su entrada en vigencia.

Malcorra se reunió con la comisionada de Comercio de la UE, Anna Cecilia Malmström, y mantuvo encuentros con su par belga, Didier Reynders, y con la jefa negociadora de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Sandra Gallina.

La ministra reconoció que hay "cuestiones sensibles", con un impacto mayor en algunos países europeos, que se están teniendo en cuenta para no complicar el acuerdo, y agregó: "Nos gustaría que cuando se haga la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, en diciembre, se pueda hacer un anuncio".

La Canciller también precisó que las negociaciones con Europa apuntan a tener "un acuerdo vivo", que en la medida que pase el tiempo "se enriquezca" con nuevos aspectos.

Tras los encuentros en Bruselas, Malcorra tiene agendada una reunión hoy en Roma, a puertas cerradas, con el papa Francisco. Conversarán sobre la inserción argentina en el mundo y se prevé que le proponga un nuevo encuentro con Macri, en julio. No se descarta que la ministra renueve la invitación para que venga al país.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés