Ante Macri, Poli pidió una mesa de diálogo político de cara a las elecciones

El Cardenal que oficia el tradicional Tedeum cuestionó algunas dinámicas previas a las elecciones. Pidió mayor diálogo y consensos para solucionar problemas de fondo que aquejan a los argentinos.

En un año electoral, el tradicional Tedeum en la catedral metropolitana se llenó de mensajes políticos. El cardenal Mario Poli ofició el acto que escuchó presidente Mauricio Macri junto funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. El religioso cuestionó las algunas dinámicas previas a las elecciones y pidió un gran pacto nacional para solucionar problemas de fondo que aquejan a los argentinos.

“No será el momento de ir hacia un gran pacto social donde se dejen mezquinos intereses sectoriales. La realidad es más importante que la idea , se preguntó y a la vez remarcó el Cardenal.

“La política es un vehículo fundamental para construir pero cuando aquellos que no la viven como un servicio, puede convertirse en un elemento de destrucción , dijo ante la atenta mirada de Macri.

“Se habla de estrategias, armados, frentes con conocidos dirigentes. Son las reglas de nuestra vendita democracia. En este cuadro de situación aparecen las empresas que miden los votos donde se crean subjetividades y siembran dudas , lanzó Poli y agregó: “Con las encuestas, sus impactos mediáticos, logran instalar confusión y desaliento .

En un duro discurso, Poli marcó la postura de la Iglesia en tiempos electorales y mientras los distintos referentes políticos tejen alianzas de cara a las urnas. “Al pueblo no se lo debe considerar solamente en las urnas , subrayó.

Por último, el Cardenal pidió “una propuesta donde se convoque a distintos sectores de la política, reunidos en una mesa de dialogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias .

Macri fue acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Antes del Tedeum, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Desde la Casa Rosada caminó -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron los honores correspondientes.

También asistieron al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

El presidente Mauricio Macri deseó hoy un "feliz 25 de Mayo" en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó un video de 32 segundos con el desfile de los Granaderos a caballo. "Feliz 25 de Mayo. Viva la Patria", escribió el mandatario.

Temas relacionados
Más noticias de tedeum

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés