Macri inauguró foro de turismo y resaltó el crecimiento del sector en Argentina

El Presidente habló ante los principales ejecutivos de la industria y dijo que su gobierno le está dando "un impulso como nunca antes".

Mauricio Macri inauguró hoy la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro internacional de la industria turística que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, y resaltó "el impulso" que su gobierno le está dando al sector.

Al abrir el Global Summit of the World Travel and Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton, el mandatario dijo que el turismo es "un sector pura potencia" en la Argentina y consideró que su desarrollo es "esencial" para tener "empleo de calidad".

"El turismo es un sector que es pura potencia en la Argentina y desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes, con la modernización del sector aerocomercial, con nuevas rutas", expresó.

Y añadió: "El turismo no para de crecer, en 2017 hubo un millón y medio más de pasajeros que en 2016. En todo el mundo empiezan a mirar a la Argentina como un sector atractivo desde el punto de vista turístico".

El mandatario enfatizó que es un sector esencial para generar empleo y reducir "el doloroso índice de pobreza" que tiene el país.

"El trabajo es un objetivo central y prioritario, en ese sentido el turismo es desarrollo. Nos da la posibilidad de verdadera transformación en todo el país. Si hay trabajo, significa que se puede elegir; elegir un proyecto de vida, elegir quedarse en el lugar donde uno nació", afirmó.

"En Semana Santa hubo 2,2 millones de turistas, con un impacto económico 70% superior al del año anterior", indicó Macri.

La cumbre del turismo

Este año, la asamblea reunirá entre hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires a 800 líderes del sector que debatirán los escenarios y desafíos del rubro.

Entre ellos, más de 100 CEOs de las empresas de viajes y turismo, aerolíneas y agencias más destacadas.

Según datos del Consejo, el turismo genera 284 millones de empleos y representa el 9,8 % del PIB mundial.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés